¿Tenés planes para turismo? ¡Tus vacaciones están aquí! Vení a jugar y aprender en el Aula Tecnológica! Actividades gratuitas para niños y niñas. ¡No te lo pierdas!

En vacaciones de verano te invitamos a participar de nuestras actividades lúdico-educativas para que te diviertas al mismo tiempo que aprendes sobre programación, robótica, y mucho más. Descubrí nuestras actividades para niños y niñas. ¡Actividades sin costo!

Los talleres serán presenciales o virtuales (ver en el calendario). Las descripciones de las propuestas están debajo del calendario.
Esta es una iniciativa de Fundación Telefónica Movistar en alianza con Gurises Unidos y El Abrojo.

Fechas: Desde el lunes 11 al 13 de abril.

Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (San Martín 2842) y sala virtual de Zoom.

Mail de contacto en caso de consultas: dinamizadoresaula@gmail.com

Los cupos son limitados, con inscripción previa.

INSCRIPCIONES AQUÍ
Importante:

– Luego de hacer la inscripción, el equipo de Fundación Telefónica Movistar hará la confirmación del cupo.
– En caso de que tenga síntomas de COVID en el entorno o que los tenga el participante, por favor cancelar su inscripción.
– No se requiere materiales para participar del taller.
-El uso de barbijo es obligatorio.

Lunes 11 de Abril

10 hs: Bases de experimentación tecnológica para peques (Presencial)
Descripción: En esta actividad, invitamos a los más peques de la familia a pasar por diferentes bases y superar retos muy divertidos y dinámicos, vinculados a la programación y a la robótica.
Edad: 5 a 8 años.
Cupo: 20 personas. Cupos limitados, con inscripción previa.
Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (San Martín 2842)

12 hs: Creá tu propia música con Scratch (Virtual)
Descripción: Aprenderemos a crear música con el programa Scratch explorando las oportunidades que ofrece para el desarrollo de un concierto musical.
Requisitos: Se requiere conectividad y el uso de la herramienta Zoom. Se recomienda conectarse desde una computadora y tener acceso a la página de Scratch en línea.
Edad: 9 a 12 años
Cupo: 25 personas. Cupos limitados, con inscripción previa.
Locación: Sala virtual de Zoom.

Martes 12 de Abril

10.30 hs: ¡Diseñá tu propio personaje de Minecraft en 3D! (Presencial)
Descripción: ¿Te preguntaste alguna vez qué es y cómo funciona la impresión 3D? ¿Te animás a diseñar un personaje de Minecraft original? En este taller aprenderás cómo funciona el diseño e impresión 3D y crearás tu propio personaje de Minecraft con el programa Tinkercad que te permitirá hacer diseños alucinantes.
Edad: 9 a 12 años
Cupo: 20 personas. Cupos limitados, con inscripción previa.
Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (San Martín 2842)

Miércoles 13 de Abril

13.30 hs: Creá divertidas combinaciones de colores con la masa de sal (Virtual)
Descripción: En este taller nos divertiremos combinando y creando colores con la masa de sal. Aprenderemos cuáles son los colores primarios, y cómo se forman los secundarios y terciarios. Pondremos en práctica nuestra creatividad con la creación de una masa de sal, y a partir de la mezcla de témperas de colores primarios lograremos teñirla de nuestros colores favoritos. ¿Qué color te gustaría crear?
Requisitos: Computadora, tablet o celular con acceso a zoom. Para hacer la masa: Harina (6 cucharadas), Sal fina (3 cucharadas), Agua (cantidad necesaria) y témperas (3 colores: amarillo, rojo y azul).
Edad: de 5 a 8 años
Cupo: 25 personas. Cupos limitados, con inscripción previa.
Locación: Sala virtual de Zoom.

Vacaciones de Turismo 2022 ¡Vení a divertirte con nosotros!