• Educación

En vacaciones de setiembre te invitamos a participar de nuestras actividades virtuales, pero además ¡vuelven las actividades presenciales! Sumate a divertirte y a aprender sobre tecnología y arte.

Esta es una propuesta de Fundación Telefónica Movistar en alianza con El abrojo, Gurises Unidos y Rescatando Sonrisas.

Todas estas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo del lunes 20 hasta el miércoles 22 de setiembre. SIN COSTO. Tendrán una duración de 1 y 30 hs.

Actividades virtuales: Sala virtual de Zoom (El día previo al taller, se enviará mail con link para ingresar)

Actividades presenciales: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (San Martín 2842).

Por consultas: dinamizadoresaula@gmail.com  / fundaciontelefonica.maldonado@gmail.com

INSCRIBIRSE

Lunes 20/9

Hora: 11:00 hs.

Bases de experimentación para peques

En esta actividad, invitamos a los más peques de la familia a pasar por diferentes bases, y superar retos muy divertidos y dinámicos vinculados a la programación y a la robótica.
Público: 5 a 8 años.
Modalidad: PRESENCIAL. Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (San Martín 2842).

Hora: 15:00 hs.

Sumo robótico: ¡Es hora de competir!

Taller introductorio al Sumo Robots. Aprenderás a programar una estratégia de control de un robot, la cual será fundamental para que ese robot pueda enfrentarse de manera autónoma a los robots de los demás participantes. Lucharán por quitarse mutuamente del círculo de competencia llamado dohyo.
Requisitos: No requiere conocimientos previos de programación.
Público: 12 a 16 años.
Cupo:20 personas.

Hora: 16:00 hs.

Mi primer taller de fotografía

Descripción: En esta actividad nos introduciremos en los códigos básicos del lenguaje fotográfico, trabajando conceptos como la utilización de la luz, diferentes planos, y reflexionaremos en torno a la imagen como dato personal.
Público: Adolescentes y jóvenes desde los 10 años.
Modalidad: VIRTUAL. Zoom. Se enviará link de acceso a zoom por mail a quienes se inscriban.
Cupo: 30 personas. Cupos limitados, con inscripción previa.

Martes 21/9

Marionetas de Origami

Taller introductorio a la técnica origami. Juegos de adivinanzas y creación práctica, paso a paso, de un personaje utilizando esta técnica.
Requisitos: Recomendamos tener hojas de papel disponibles (en lo posible papel glasé), algún trozo de lana o algodón para el pelo y marcadores o lapiceras.
Público: 5 a 8 años.
Modalidad: VIRTUAL.
Cupo: 20 personas, Cupos limitados, con inscripción previa.

Hora: 15:00 hs.

Cuentos Pop Up de Primavera (Virtual)

Descripción: Taller introductorio a la técnica Pop Up para la creación de un cuento infantil 3D sobre la primavera. Creación práctica, paso a paso, de un cuento usando 3 técnicas de pop up.
Requisitos: Se recomienda conectarse desde una computadora y no desde un celular. Recomendamos tener hojas de papel blancas y de colores (con un grosor como el de la cartulina), tijera, cascola, y marcadores o lápices de colores.
Público: 9 a 13 años.
Modalidad: VIRTUAL.
Cupo: 25 personas, Cupos limitados, con inscripción previa.

Miércoles 22/9

Hora: 11:00 hs.

¿Te gustan las series, los libros, las películas y las redes sociales? ¡Te invitamos a convertirte en Booktuber por un día!

Descripción: Booktubers uruguayos nos cuentan qué es y cómo es formar parte de la Comunidad BBB (Booktubers, Blogueros y Bookstagramers) del Uruguay y te invitan a ser booktuber por un día. Mostrarán diferentes desafíos que hacen en sus canales de Youtube relacionados a libros, series y películas, y en grupos filmaremos y editaremos un video como booktubers, eligiendo e imitando uno de los desafíos que ellos realizan.
Público: 12 y 16 años.
Cupo: 20 personas.

Hora: 14:00 hs.

Crea tu cuento virtual

A partir de la lectura de un cuento, invitaremos a la creación de uno propio a partir de la utilización de la aplicación CANVA como herramienta de diseño.
Público: Niños y niñas de 5 a 8 años acompañados por adultos referentes.
Modalidad: VIRTUAL.
Cupo: 30 personas, Cupos limitados, con inscripción previa.

Programá un concierto musical

Aprenderemos a crear música con Scratch y exploramos las oportunidades que ofrece la placa Makey Makey para la creación de nuevos instrumentos musicales.
Requisitos: Se recomienda conectarse desde una computadora y no desde un celular. No requiere conocimientos previos de programación.
Público: Entre 9 y 13 años.
Cupo: 20 personas.

VACACIONES CONECTADOS – Actividades gratuitas para niños y adolescentes