En este ciclo nos acercaremos a la atención a la diversidad en el contexto educativo.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, Obra Banneux, y El Abrojo

1er. Encuentro – jueves 28 de abril

En este taller ofrecemos breves reflexiones acerca del trabajo en el aula desde la perspectiva del Diseño Universal de Aprendizaje. Abordaremos la inclusión de la tecnología atendiendo la diversidad para potenciar el desarrollo desde la primera infancia  hasta la adolescencia.

2do. Encuentro – martes 3 de mayo 2022

Abordar conceptualmente diferentes dificultades de aprendizaje que se presentan en el aula. Brindar herramientas a los docentes para identificar aquellos casos que requieran un diagnóstico profesional y su acompañamiento.

Requisitos: formación orientada a educadores/as, docentes, estudiantes de formación docente, maestras/os y educadores vinculados a la educación formal o no formal.
Fecha: jueves 28 de abril y martes 3 de mayo 2022.
Horario:  18 h
Locación: ZOOM