noticias

«Me siento como cuando iba a la escuela hace 60 años”, “Este ícono está en el celular pero no tengo ni la menor idea para qué sirve”, “quiero perderle el miedo”, “Mi hijo me relaja, le tengo que pedir a mis nietos que me busquen los mensajes”, “el Movistar lo uso solo como teléfono”.

Estas son algunas de las frases que escuchamos el viernes pasado cuando comenzaron los talleres de Alfabetización Digital para adultos mayores en las aulas de Fundación Telefónica – Movistar.

La actividad nació en reuniones que mantuvimos con el Municipio C, en la que participaron el alcalde Rodrigo Arcamone y su asesor José Luis Alvarez. Este contacto tuvo la intención de sumar esfuerzos entre las dos instituciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Las inscripciones se lanzaron a través de las redes sociales para contactar a interesados. La repercusión de la convocatoria fue un éxito, intención inicial fue armar dos grupos pero se terminaron armando cinco.

Durante el verano, adultos mayores aprenderán sobre el uso de diferentes dispositivos tecnológicos, la navegación en internet y el uso de aplicaciones que sean de utilidad.

Tecnología para todos
Tecnología para todos