Los Voluntarios Telefónica tienen un compromiso con la sociedad y en esta oportunidad, capacitaron a técnicos del  Centro de Rehabilitación Tiburcio Cachón en el uso de dispositivos móviles adaptados a las personas ciegas.

El Centro de Rehabilitación Tiburcio Cachón es el único centro de rehabilitación para personas ciegas o de baja visión del país y tiene una historia de 50 años. Como parte del proceso, se les enseña a realizar sus tareas diarias y a adaptarse al mundo que los rodea. Además, quienes acuden al Centro son capacitados en el uso de dispositivos móviles  ya que la tecnología ocupa un lugar fundamental en la inclusión de las personas con discapacidades visuales.

En este contexto, los Voluntarios trabajaron junto a técnicos del Centro de Rehabilitación en un taller de dos horas. Acudió un técnico vidente y uno no vidente. Los capacitaron en el uso de las nuevas aplicaciones inclusivas que trae cada una de las marcas de dispositivos móviles con las que trabaja Movistar.

Al finalizar el taller, los técnicos volvieron a sus actividades cotidianas con mejores herramientas para aplicar en su trabajo diario e instruir a otros técnicos sobre las aplicaciones y sus usos.

Fundación Telefónica – Movistar está comprometida en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital. En el 2018, los proyectos de Educación Digital que lleva adelante la Fundación beneficiarán a 5.000 docentes y 10.000 niños y adolescentes.

Tecnología accesible para un mundo más inclusivo