Empieza a formarte con estos talleres gratuitos para comenzar el año con nuevas ideas ¡Te esperamos!

Esta es una propuesta de ProFuturo, programa de Educación de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con Gurises Unidos.

Por consultas: formaciongguu@gmail.com

Arte Digital. Herramientas para el ámbito educativo

Espacio educativo y experimental sobre el uso y las posibilidades de las nuevas tecnologías para el diseño y la creación artística (Arte Digital) que faciliten la producción de significados en el ámbito educativo. Los participantes del taller conocerán una serie de actividades, recursos y aplicaciones accesibles y útiles para el trabajo en el aula.

Fecha: jueves 13 de febrero.

Horario: 18.00 a 20.30 hs.

Locación: Fundación Telefónica-Movistar (Avda. San Martín 2842)

Destinatarios: educadores/as, docentes, estudiantes de formación docente, maestras/os y personas cuyo perfil se oriente a la educación formal o no formal.
INSCRIPCIONES AQUÍ

Recursos Tecnológicos con potencial educativo

El taller acerca las aplicaciones y recursos digitales, entornos y plataformas que permiten desarrollar los primeros pasos de un proyecto. Las placas programables de prototipado se han convertido en un recurso didáctico accesible en ámbitos educativos en Uruguay. Se busca aportar ideas y recursos para docentes y educadores que quieran profundizar en el uso de las placas Micro:bit en procesos de aprendizaje basado en proyectos.

Fecha: jueves 20 de febrero.

Horario: 18.00 a 20.30 hs.

Locación: Fundación Telefónica-Movistar (Avda. San Martín 2842)

INSCRIPCIONES AQUÍ

Talleres gratuitos para docentes: Arte Digital y Recursos Tecnológicos con potencial educativo