¡Atención Maldonado!

Te invitamos a este taller presencial en Maldonado con la participación de dos expertas en la temática. ¡No te lo pierdas!

El objetivo del taller es brindar herramientas y conceptos teóricos sobre TEA (Trastorno del Espectro Autista) buscando ampliar la mirada y el actuar docente, desde una perspectiva de derechos incluyendo a la diversidad no como un problema, sino como una oportunidad. Contaremos con la participación de las profesoras, expertas en la temática, Flaviana Calfani y Mercedes Moreira.

A su vez, pondremos en práctica distintos recursos y materiales que colaboran a crear un ámbito de enseñanza aprendizaje real para las personas con Autismo, desde el aula, vinculando a las familias y los profesionales que trabajen con cada familia.

El taller está orientado a estudiantes de formación docente, docentes y referentes en general que quieran conocer sobre Autismo y como ser promotores de la inclusión educativa y social de las personas dentro del espectro autista.

Día y hora:   viernes 27 de octubre – de 17.30 a 20:30 h.

Lugar: Cerp del Este (Alférez Campora y calle de la Virgen) – Maldonado.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Mail de consultas:  consultas.profuturouy@gmail.com

Sobre las expositoras

Prof.de Biología.  Mercedes Moreira

• Diplomada en autismo.
  • Asistente pedagógico terapéutico para personas con TEA
  • Organización y exposición en charlas y talleres en diversos centros educativos de Maldonado así como en asociaciones de padres y familiares de personas con TEA en otros departamentos – CEAUTISMO 2015-2020.

Prof. de Historia. Flaviana Calfani

• Diplomatura en TEA. Otorgada por la Fundación Brincar y la Universidad

Católica de Salta

• Presidenta de la Asociación Ceautismo Padres Maldonado. Ejercicio 2016-2018. Llegando a construirse durante mi gestión la primera sala multisensorial del departamento.
  • Propietaria de “Autismo en familia juego y aprendo”. Emprendimiento dedicado a la   venta y fabricación de materiales didácticos especialmente pensados para personas con Autismo

Taller presencial – Autismos: generando puentes para la inclusión