Taller sin costo

Los invitamos a participar de este taller sin costo donde aprenderás conceptos y herramientas de Pensamiento Computacional para aplicar en el aula. ¡No te lo pierdas!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el programa de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con Gurises Unidos.

Se abordarán distintos contenidos de las ciencias de la computación y su aplicación en el aula, promoviendo el desarrollo del Pensamiento Computacional en la educación.

El curso comienza el 16 de agosto y tiene una carga de 10 h estimadas.

La propuesta tendrá una modalidad que combina la formación en plataforma AVE de MEC, con talleres virtuales sincrónicos para trabajar de forma práctica diferentes recursos y herramientas.

Cada participante deberá elegir al menos un taller en base a sus intereses, conocimientos previos o el subsistema educativo en el cual se desempeña.

Talleres optativos:

• Python en clase.
  • Robótica con EV3 y Python.
  • Entornos de programación visual: (Scratch Jr, Scratch, Snap! y App Inventor).
  • Pensamiento Computacional en el juego unplugged.
  • El código detrás de las páginas web.

Requisitos: Docentes y educadores de la educación formal y no formal. Estudiantes de formación docente.

Mail de consultas: pcgguu@gmail.com

Locación: Plataforma del MEC

Hasta el 15 de agosto.

Son Códigos. Programación para educadores: recursos para aprender y enseñar a programar