noticias

El miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo en Liceo Jubilar la feria Roboteca. En la misma participaron distintos grupos de esa institución, del Liceo Integral, Liceo N° 65, entre otros, quiénes mostraron los proyectos trabajados durante el año en los talleres de robótica.

Los participantes tenían lo oportunidad de visitar los distintos stand y visualizar los distintos proyectos, donde les explicaban los motivos y qué función cumplían los robots. Manos robóticas, un camión que planta semillas o un panteón que abre sus puertas de forma automática, fueron algunos de los proyectos presentados.

Los jóvenes del Liceo N° 65 que participan en nuestro proyecto Robotic – Code, que ejecutamos junto a Gurises Unidos, presentaron sus robots y compartieron sus experiencias junto a sus pares.
Sobre la Roboteca
La Roboteca es un encuentro de estudiantes con la intención de compartir sus experiencias en el área de la robótica. Nace en 1999, por iniciativa de la Escuela Integral que se encontró con la necesidad de mostrar lo que producían en los talleres y no tenían un espacio idóneo donde hacerlo. A partir de ahí, todos los años se realiza en el mes de noviembre la Roboteca.

La lógica de la feria es un espacio para mostrar lo que se está haciendo en los talleres de robótica, para enseñar y aprender de otros y con otros, es un espacio para los niños, niñas y adolescentes.

“No es una competencia, ni es una muestra para la gente de afuera. Está pensada para que sea un espacio de intercambio y aprendizaje de los chiquilines para los chiquilines”, comenta José Miguel García, uno de los responsables de llevar a cabo esta idea.

 

Roboteca
Roboteca