Fundación Telefónica – Movistar y Gurises Unidos invitan a grupos de niños, niñas y adolescentes a participar de actividades con robótica en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

La robótica educativa es una potente herramienta ya que permite desarrollar distintas habilidades y trabajar distintos conceptos a partir de una temática que motiva y atrae a los niños y adolescentes. Permite trabajar en base a problemas y a sus posibles soluciones, conjugando el diseño, la construcción y la programación de un dispositivo, y poniendo en juego tanto el trabajo manual como el intelectual.

El objetivo de estos talleres será desarrollar habilidades que se ponen en práctica a la hora de programar un robot. Para ello se trabajarán fundamentos básicos de programación mediante una actividad lúdica unplugged. Al finalizar esta actividad se realizará el armado y programación de un robot utilizando un kit de robótica educativa.
Los talleres están destinada a grupos niños, niñas y adolescentes, se realizarán del 22 al 26 de mayo en la Sede de Gurises Unidos (Roxlo 1320).

Por inscripciones:

093 790 006 – 094 219 643
pcgguu@gmail.com

«Roboteando” – Actividades de robótica en la Semana de la Ciencia y la Tecnología