En el marco del proyecto ROBOTIC, la organización  Rescatando Sonrisas está trabajando desde principio de año con ocho grupos de primero del Liceo N°2 de Maldonado.

ROBOTIC es un proyecto de Fundación Telefónica Movistar ejecutado por las organizaciones aliadas. El mismo busca desarrollar una experiencia innovadora que contribuya a la  construcción de un currículum en ciencias de la computación, orientada a la  promoción de habilidades y competencias en programación de niños, niñas y adolescentes, de forma de contribuir a mejorar su educación.

Actualmente, los estudiantes del Liceo N°2 están desarrollando un proyecto de programación en Scratch (software de programación incluido en los computadores Ceibal) que presentarán en una feria departamental a desarrollarse en el propio liceo.

A través del proyecto, se apunta al desarrollo del pensamiento computacional, la resolución de conflictos, el trabajo colaborativo, entre otras competencias.

Por Pensamiento Computacional se entiende una serie de habilidades y competencias relacionadas a la abstracción, resolución de problemas, creación de sistemas entre otras; que son análogas al funcionamiento de las computadoras.

La organización Rescatando Sonrisas, promueve la plena vigencia de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco Código de los Derechos del Niño y el Adolescente; coordinando programas con los sectores público y privado con el objetivo de promover el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Rescatando Sonrisas puso en marcha el proyecto ROBOTIC en Maldonado.