• Artículos

El pasado 25 de julio, Fundación Telefónica Movistar, El Abrojo, FLACSO, el Consejo de Formación Docente y UNESCO realizaron el cierre de la primera convocatoria y lanzamiento de la segunda convocatoria de Red Didáctica, un proyecto de formación docente que tiene como objetivo complementar el uso de las tecnologías educativas dentro de las carreras de formación docente.

La actividad, dirigida a los más de 90 participantes del proyecto, contó con la participación de Maestro Luis Garibaldi, director del Consejo de Formación en Educación, Magister Roxana Mourdowicz y el Ingeniero Diego Leal, expertos en tecnología y educación, además de autoridades de las instituciones organizadoras.

Red Didáctica es una formación virtual y presencial dirigida a docentes y educadores sociales, que consta de cinco módulos: Educación, tecnología y sociedad, Pedagogía y tecnología, Pedagogías emergentes, Rol docente en el nuevo contexto, Evaluación y tecnologías digitales.

Luego de participar en las actividades presenciales y virtuales, lo docentes y educadores acceden a un postítulo, certificado por el Consejo de Formación en Educación.

Red didáctica: un nuevo concepto en educación disruptiva