noticias

El sábado 22, el proyecto Red DidácTICa dio la bienvenida a la 6ta. Edición  y despidió a la 5ta Edición en una jornada de formación en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).

Este proyecto surge de una alianza entre el Consejo de Formación en Educación de ANEP, FLACSO Uruguay, El Abrojo y Fundación Telefónica – Movistar. La formación tiene el objetivo de integrar la tecnología a las prácticas docentes.

En la 6ta. Edición participan 60 docentes de Formación Docente que accederán a un Postítulo a través de una formación de 150 horas divididas en 4 meses. Estos docentes se inscribieron a la propuesta a través de la convocatoria que se realizó entre junio y julio.

Participaron de la mesa de apertura Luis Garibaldi (CFE-ANEP), Adriana Briozzo (El Abrojo), José Miguel García (Flacso Uruguay) y Beatriz Ríos (Fundación Telefónica – Movistar).

En la jornada, la especialista argentina Valeria Odetti, brindó el taller «Sujetos de educación 3.0: transeúntes de un mundo digital». Mientras que Ismael Burone, experto en Realidad Aumentada y Realidad Virtual habló sobre cómo incorporar estas disciplinas en la educación.

Red DidácTICa es un proyecto consolidado que en su quinta edición finalizada ha otorgado cerca de 200 postítulos a docentes de Formación Docente con la intención de incorporar las tecnologías en las prácticas pedagógicas.

Red DidácTICa continúa con la formación a docentes
Red DidácTICa continúa con la formación a docentes