El proyecto de Educación Digital Red DidácTIC dio la bienvenida a los docentes que participarán de su 8va. Edición.  A su vez, se dio cierre a la 7ma. Edición.

Este proyecto surge de una alianza entre el Consejo de Formación en Educación de ANEP, FLACSO Uruguay, El Abrojo y Fundación Telefónica – Movistar. La formación tiene el objetivo de integrar la tecnología a las prácticas docentes.

Participaron de la mesa de apertura Luis Garibaldi, consejero del CFE-ANEP; Pedro Bandeira, coordinador de El Abrojo; Carmen Beramendi, directora de Flacso Uruguay; y Beatriz Ríos Coordinadora de Educación en Fundación Telefónica – Movistar.

80 docentes participaron en una jornada de formación y capacitación. Los participantes pudieron disfrutar de una exposición sobre Narrativas Trasmedia a cargo de Valeria Odetti.

Red DidácTICa es un proyecto consolidado que en séptima edición finalizada ha otorgado más de 300 postítulos a docentes de Formación Docente. El objetivo de la formación es la incorporación de las tecnologías en las prácticas pedagógicas.

Este postítulo es financiado por Fundación Telefónica – Movistar y se inscriben en el marco de la alianza entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP, El Abrojo, Universidad Flacso-Uruguay y la Fundación.

Red DidácTICa abre su 8va. Convocatoria