noticias

Formación virtual y gratuita

Si te interesa profundizar en la enseñanza de matemática y aprender técnicas para enseñarle a tus alumnos, ¡esta formación es para vos!

Según el informe de Aristas Primaria 2020 del INEED, el 46,9% de los niños de tercer año y el 34,3% de sexto año evaluados están en los niveles 1 y 2 (los más bajos) de la prueba en matemática. Estos resultados nos motivan a la búsqueda de nuevas formas de abordar la enseñanza de la matemática.

En esta formación se compartirán herramientas que nos puedan ayudar a encontrar nuevos métodos y estrategias para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos y El Abrojo.

El curso tendrá los siguientes módulos:

  • Módulo 1. Jump Math (46 h). Plataforma ProFuturo con el acompañamiento de nuestro equipo de tutores.
  • Módulo 2. Encuentro sincrónico por Zoom con el especialista Alejandro Maiche. La charla se enfocará en los aspectos centrales necesarios para generar un aprendizaje de la matemática accesible para la ciudadanía. Se hará una recorrida interactiva por sus usos cotidianos y la importancia de desmitificarla. Fecha y horario: 21 de junio de 18.00 h a 19.00 h.
  • Módulo 3. Taller sincrónico por Zoom de Matemática Profuturo, donde veremos herramientas para mejorar la competencia matemática en niños de 8 a 12 años. Con el equipo de tutores de Gurises Unidos. Fecha y horario: 29 de junio de 18.00 a 19.30 h.
  • Módulo 4 Foro de Recursos Abiertos en AVE MEC.

Se recomienda la asistencia a las actividades sincrónicas pautadas, aunque los contenidos queden disponibles para su posterior visualización en la plataforma AVE MEC y su asistencia es no obligatoria.

La formación contará con la participación de Alejandro Maiche, especialista miembro de la SUCCC (Sociedad Uruguaya de Ciencias Cognitivas y del Comportamiento).

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar la formación en la plataforma ProFuturo. Por otra parte, completar la propuesta de participación en el foro en AVE MEC en cada módulo. El plazo estipulado es del 15 de junio al 6 de julio de 2023.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Por consultas escribir a:  consultas.profuturouy@gmail.com

Sobre Alejandro Maiche

Alejandro Maiche. (Psicólogo egresado de la Universidad de la República, Dr. en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona) En la actualidad, su trabajo se centra en desarrollar intervenciones educativas dirigidas a estimular las capacidades cognitivas en las primeras etapas de la educación, específicamente aquellas relacionadas con el aprendizaje temprano de las matemáticas.

Recursos para la enseñanza de Matemática en Primaria
Recursos para la enseñanza de Matemática en Primaria