Si te interesa la programación y el pensamiento computacional, ¡esta formación es para ti!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con Gurises Unidos y la Dirección de Educación del MEC.

Formación está orientada a docentes y alumnos de formación docente, de educación primaria y secundaria, interesados en conocer el lenguaje de programación Python y su aplicación para la utilización de recursos educativos (Turtle Librería Gráfica, Drones Dji Tello, Lego Mindstorms Ev3 y Placas Programables Micro:Bit).

Se abordarán distintos contenidos de las ciencias de la computación y su aplicación en clase, promoviendo el desarrollo del Pensamiento Computacional en la educación.

El curso se desarrollará en modalidad híbrida, con dos instancias:

• Formación virtual autoadministrada a través de la plataforma AVE del MEC, desde el 9 al 16 de febrero. Partiendo de una serie de desafíos se abordarán distintos conceptos específicos de la programación.
  • Encuentro presencial Luego de realizado el componente virtual se culmina la formación con la participación en el encuentro presencial el jueves 17 de febrero de 9:00 a 13:00 h.

No es necesario tener conocimientos previos en programación ni tener instalado ningún programa o recurso específico.

Dirigido a: Docentes, educadores y estudiantes de formación docente de la educación formal y no formal.

Fecha: Inscripciones abiertas desde el lunes 17 de enero al lunes 7 de febrero.

Horario: El curso tiene una carga mínima de 10 horas generadas a partir de la plataforma virtual con un estimado de 6 horas y la participación en un encuentro presencial de 4 horas de duración.

Locación:

• Plataforma del MEC – componente virtual
  • Fundación Telefónica Movistar (San Martín esquina Ceibal) – componente presencial.

Mail de contacto: pcgguu@gmail.com

INSCRIBIRSE