Formación virtual gratuita

Te invitamos a participar de esta formación virtual gratuita en donde se propondrán una serie de enfoques y conceptos sobre la educación en primera infancia.

Esta formación completamente virtual incluye un recorrido por dos plataformas en paralelo:

• Una parte incluye el curso denominado “Comunicación Afectiva en el aula” que se desarrolla íntegramente en la plataforma de
  • De manera paralela, en la plataforma AVE del MEC, se propone el diálogo con dos referentes desde la literatura y la música, buscando intercambiar y profundizar a partir del diálogo con referentes académicos

La propuesta incluye una presentación de Virginia Mórtola, referente en el área de literatura infantil y juvenil; y otra de Magdalena dos Santos, tallerista de música enfocada en primera infancia y docente en dicha carrera. En la plataforma AVE-MEC, se presentarán videolecciones de las docentes y foros de intercambio con tres encuentros sincrónicos para dialogar con el equipo académico.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, Obra Banneux, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

Inicio del curso: 10 de noviembre

Fin del curso: 1° de diciembre

Este curso está dirigido a toda la comunidad educativa interesada.

Para recibir el certificado, se debe finalizar la formación virtual “Comunicación Afectiva en el aula” en la plataforma de ProFuturo antes del 1º de diciembre del 2022, así como acceder y participar en los módulos a cargo del equipo académico en el plazo indicado en la plataforma AVE-MEC

Mail de contacto: consultas.profuturouy@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Equipo docente:

Virginia Mórtola

Psicoanalista. Máster en Libros y Literatura infantil y juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente de Literatura infantil en la Universidad Católica y da cursos sobre la temática en diversos espacios e instituciones. Trabaja como analista con niños y niñas y coordina talleres de expresión escrita en diversos espacios. Participa como columnista de Literatura infantil en No Toquen Nada, Emisora del Sol y en el Portal de Escaramuza. Ha publicado cuentos en diversas antologías. Publicó los libros para niños: La ventana de

papel (Fin de Siglo, 2018), Cuantos de disparate y terror (Fin de siglo, 2019) y ¡Sim sala Bim! Tres palabras mágicas (Criatura Editora, 2019)

Magdalena dos Santos Severino

Es profesora de piano y solfeo egresada del Conservatorio Ravel. Se formó como tallerista de expresión corporal egresada del Instituto Norma Quijano.Estudia guitarra, canto y percusión con distintos docentes y artistas. Además se desarrolla en música popular en el Tump y distintos convenios con la IM. Desde hace 20 ejerce cómo tallerista de música enfocada en la Primera Infancia en distintos centros educativos. Es docente en la carrera de MPI (maestro en primera infancia) del Instituto Elbio Fernández. Integra Tria-equipo 3 talleristas, músicas y docentes que trabaja en el área de formación musical para personas que trabajan con infancias. Coordina el área de música e infancias en el Tump (Taller uruguayo de música popular). Integra y colabora en distintas propuestas artísticas dirigidas a las infancias: Encanto al alma, Canciones peregrinas, Isla Polonio.Actualmente se encuentra en pleno proceso de creación de disco de su autoría.

Primera infancia: música y literatura