noticias

Formación Virtual gratuita

Te invitamos a esta propuesta donde conocerás más herramientas para abordar los aprendizajes en la primera infancia. ¡No te la pierdas!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

Esta formación completamente virtual incluye un recorrido por dos plataformas en paralelo:

  1. El curso denominado “Comunicación Afectiva en el aula” en la plataforma ProFuturo.
  2. Intercambios sobre los diversos espacios de aprendizaje para la primera infancia en la plataforma AVE del ME.

Nos acompañará el especialista Alejandro Vásquez, Doctor en Piscología. Durante el mes de formación tendremos foros de intercambio con tres encuentros sincrónicos para dialogar con el equipo académico.

Objetivos:

  • Proponer una serie de enfoques y conceptos sobre educación en primera infancia desde la perspectiva de derechos humanos.
  • Reflexionar sobre posibles mejoras de nuestras prácticas educativas en primera infancia a partir del diálogo con referentes académicos locales.
  • Promover el intercambio de buenas prácticas educativas para la primera infancia.

Certificación: estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

Los requisitos de aprobación son: 

  • Finalizar la formación virtual Comunicación Afectiva en el aula en la plataforma de ProFuturo antes del 8 de junio del 2023.
  • Completar la propuesta en AVE-MEC, acceder a todos los módulos de la formación y postear en los tres foros de Reflexiones y Preguntas.

La formación se realizará entre el 11 de mayo y el 8 de junio de 2023.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Mail de contacto: consultas.profuturouy@gmail.com

Sobre Alejandro Vázquez

Licenciado en Psicología por la Universidad de la República, Máster en Psicología por la Universidad de País Vasco y Doctor en Psicología por la Universidad de Porto. Actualmente se desempeña como Profesor Titular del Instituto de Fundamentos y Métodos de la Facultad de Psicología (asociado al programa de Cognición) y el Centro de Investigación Básica en Psicología (UdelaR).

 

Primera Infancia en sus diversos espacios de aprendizaje
Primera Infancia en sus diversos espacios de aprendizaje