Fundación Telefónica – Movistar invita a participar de la presentación de la publicación sobre Pensamiento Computacional – Un aporte para la educación de hoy. El evento se llevará a cabo el miércoles 8 de noviembre a las 17:30 h en la Sala Hugo Balzo del SODRE.

El Pensamiento Computacional apunta a generar en los niños una forma de pensar donde aprenden a plantearse problemas y sus soluciones, cumpliendo una secuencia determinada de pasos en el proceso. Para desarrollar la metodología, se utilizan elementos tecnológicos.

La Fundación trabaja con proyectos de educación digital que utilizan la tecnología como soporte. En este marco desarrolla Robotic – Pensamiento Computacional y la sistematización de este proyecto dio como resultado la publicación, que desarrolló junto a Gurises Unidos, sobre la temática: “Pensamiento Computacional: Un aporte para la educación de hoy”.

El evento contará con una mesa de reflexión sobre el Pensamiento Computacional en la Educación donde participarán Fundación Telefónica – Movistar, Gurises Unidos y el Ministerio de Educación y Cultura.

Al finalizar, los presentes tendrán la oportunidad de escuchar al experto Robert Saint Martin, creador de RobotiX, institución pionera en México en la enseñanza de robótica y tecnologías que ha impactado a más de 200.000 niños y jóvenes.

Todos los presentes recibirán un ejemplar de la publicación.

La entrada es gratuita, cupos limitados.

Inscripciones AQUÍ

Acerca de Roberto Saint Martin
Roberto Saint Martin es Fundador y Director General de RobotiX, institución pionera en México en la enseñanza de robótica y tecnologías. Está dirigida a niños y jóvenes con el fin de desarrollar en ellos las Competencias del Siglo XXI y prepararlos para que puedan impactar su mundo desarrollando soluciones a los desafíos sociales contemporáneos.

RobotiX imparte hoy su metodología educativa en todo México, tanto en el sector público como en el privado y sus alumnos han sido reconocidos con distintos premios en NASA, en el mundial de WRO en Qatar, en FLL internacional, entre otros.
Hasta la fecha, el movimiento educativo de RobotiX ha impactado a más de 200.000 niños en Latinoamérica y se enseña hoy en más de 900 centros educativos.

Speaker de TEDx Mexico City en 2014, Galardón PyME en 2008, uno de los 100 casos de éxito del TEC de Monterrey y además ganador del Global Impact Competition México, obteniendo una beca para el Graduate Student Program de Singularity University en Silicon Valley durante 2014.

Presentación de la publicación PENSAMIENTO COMPUTACIONAL – UN APORTE PARA LA EDUCACIÓN DE HOY