ProFuturo, el proyecto de educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa” presenta la guía «Actuar ante el acoso escolar». La actividad se realizará en el marco de la promoción de los derechos del niño y el adolescente que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, a través de la Unidad de Derechos Humanos de la Dirección General de Asuntos Legales.

La presentación tendrá lugar a las 14h en el Centro Cultural Maldonado Nuevo y busca proporcionar herramientas efectivas para identificar e intervenir en situaciones de acoso escolar, ya sea desde el hogar o los centros educativos. Durante la jornada se llevará a cabo un taller de Ciudadanía Digital destinado a referentes adultos y docentes, donde se profundizará en temas como el bullying, ciberbullying, identidad digital y navegación responsable.

El acoso escolar y el ciberbullying no perjudican solamente a quienes son agredidos, sino que también afectan a todo su entorno, obstaculizando el funcionamiento del centro educativo, los aprendizajes, las actividades de ocio y las relaciones en el grupo. Una sana convivencia es fundamental para la salud de cada una de las personas que conviven. Desde ProFuturo, se considera que abordar este problema social tan complejo comienza por romper el silencio. La relación de apoyo y afecto hacia los niños y adolescentes los protege y les proporciona estrategias adecuadas de comunicación. Para contribuir a una sana convivencia, se necesitan adultos referentes dispuestos a actuar con esta conciencia.

Participan la Dirección de Desarrollo e Integración Social, la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre, el Equipo Formación Docente de Profuturo, con el apoyo del Centro Cultural Maldonado Nuevo, el Municipio de Maldonado, la Dirección General de Cultura, la Dirección de Juventud e INAU.

La guía “Actuar ante el acoso escolar” fue realizada en alianza con El Abrojo, Gurises Unidos, Rescatando Sonrisas y Obra Social San Martin.

En alianza con:   Rescatando Sonrisas e Intendencia Departamental de Maldonado.

Requisitos: Sin requisitos previos

Cupo de participantes: 200

Formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/JQDpxkjsH1

Presentación de la guía «Actuar ante el acoso escolar».