¿Te interesa el Pensamiento Computacional y lo quieres aplicar en tu aula? ¡Este curso es para ti!

Dirigido a docentes de Primaria y Secundaria, estudiantes de Magisterio y educadores, que quieran adquirir conocimientos de iniciación en el ámbito del Pensamiento Computacional para aplicarlos en el aula.

Esta es una propuesta de ProFuturo, un programa de educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con Obras Social San Martín y la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Tiene una duración de 4 semanas, con una carga total de 20 horas virtuales, sin costo para los participantes. Quienes participen deberán disponer de 5 horas semanales para el cursado virtual: acceso a la información, realización de actividades.

Se espera que al finalizar los participantes sean capaces de:

• Apropiarse del concepto de Pensamiento Computacional.
  • Replicar diferentes formas de trabajar el PC en el aula, actividades en línea y actividades unplugged.
  • Transitar por la creación de actividades y recursos utilizando lenguajes de programación basado en bloques.
  • Mejorar  habilidades de comprensión, desarrollo del pensamiento lógico y estratégico, mejora en el rendimiento y  razonamiento, fomento de la creatividad y un mayor sentido crítico.
  • Motivar en los estudiantes el interés por las materias STEAM.
  • Estimular la formación de un colectivo de creadores digitales que afronten desafíos complejos, interdisciplinarios e innovadores.

Duración: del lunes 4 de julio al 10 de agosto.

Mail de consultas: roboticossm@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ