Fundación Telefónica – Movistar presenta a Miguel Zapata Ros, Doctor en Ingeniería Informática, que participará en la conferencia “Pensamiento Computacional como herramienta pedagógica”.

Zapata Ros compartirá su experiencia como experto en pensamiento computacional, ingeniero, investigador y docente especializado.

Con el fin de difundir las tecnologías digitales que se están utilizando hoy para ampliar las metodologías de educación, Fundación ha generado este año el ciclo de Conferencias “Tecnología digital y Educación”.

En este marco se desarrolló la conferencia de David Cuartielles, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano la historia detrás de Arduino y su aplicación.

Esta actividad es posible gracias a una colaboración entre Fundación Telefónica – Movistar y ANEP.

Día y hora: 18 de octubre – 19 h –

Lugar: Fundación Telefónica – Movistar (Avda. San Martín 2842)

Acerca de Zapata Ros:

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá de Henares.

Diploma de Estudios Avanzados en Teoría e Historia de la Educación, por la Universidad de Murcia.

Catedrático de Educación desde 1991.

Editor, desde 2001, y fundador, de RED – Revista de Educación a Distancia, incluida en la Web of Science (el estándar más alto de edición científica), en FECYT.

Miembro del Consejo Internacional de la “International Commission on Distance Education”.

Licenciado en Ciencias Matemáticas, especialidad en Probabilidad, Estadística e Investigación Operativa, por la Universidad de Valencia.

Profesor Honorario del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia. Desempeña tareas de asesoramiento y formación en docencia virtual universitaria.

Investigador de número del Instituto Interuniversitario de Economía Internacional.

Profesor de la universidad de Alcalá. Departamento de Computación. Coordinador del Máster Interdisciplinar de informática.

Asesor de la Unidad de Innovación de la Universidad de Murcia.

Pensamiento Computacional como herramienta pedagógica