El 8 de agosto, en la sede de la B’nai B’rith Uruguay, Fundación Salir Adelante le dio la bienvenida a la Generación de alumnos 2016. 30 jóvenes se sumaron a los 59 estudiantes beneficiarios del Programas de Becas de la Fundación. Movistar estuvo presente en la celebración como patrocinador del Programa.
La ceremonia estuvo presidida por autoridades de la Fundación Salir Adelante y la B’nai B’rith Uruguay, y contó con la presencia del Ing. José Pedro Derrégibus, Director de la Fundación Telefónica Movistar.
El objetivo de la Fundación es «Promover la igualdad de oportunidades educativas para jóvenes a partir del Primer Año de Bachillerato que provienen de hogares en situación socio-económica vulnerables y tienen muy buen desempeño académico».
A través de las becas, los jóvenes son apoyados con diversos recursos para ellos y sus familias, durante el plazo de un año. La beca es de carácter renovable hasta la finalización de su escolaridad liceal. Además se reciben el apoyo de tutores, reuniones quincenales, seguimiento académico y devolución psicopedagógica.
El Programa recibe el apoyo de Movistar desde el año 2009 y como beneficio les otorga a los estudiantes un modem 4G de banda ancha móvil que les brinda conectividad permanente, facilitando sus actividades académicas durante todo el período liceal.

Movistar participó de la bienvenida a la Generación 2016 de Fundación Salir Adelante