Fundación Telefónica-Movistar junto a El Abrojo te invitan a participar del ciclo de conferencias sobre TEA con dos referentes en la temática. Actividad sin costo.

Educar desde la inclusión implica el desafío de formarse y compartir experiencias de trabajo específicas. Por esto, en este Ciclo los expositores realizarán un recorrido sobre las prácticas educativas con niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y un acercamiento a las características de estos estudiantes.

Esta propuesta tiene el objetivo de generar intercambios sobre las estrategias para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de la educación inclusiva.

Martes 18 de junio: Psicóloga y Maestra Carmen Castellano.

Miércoles 26 de junio: Dr. Ignacio Navarrete (UCU).

Horario: 17.30 a 19.30 hs.

Lugar: Fundación Telefónica – Movistar (Avda. San Martín 2842)

Por mayor información: escribe a aulaselabrojo@gmail.com

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Expositores

Psic. Mtra. Carmen Castellano. Es maestra especializada, fue Inspectora Nacional de Educación Especial, Maestra Inspectora de la sub-área autismos y dificultades en la comunicación y de la sub-área discapacidad intelectual.Psicóloga especializada en autismo, atiende a pacientes niños, niñas y adolescentes.

Dr Ignacio Navarrete. Licenciado en Psicología (UCU), Doctor por la Universidad de La Coruña (España) Profesor Asociado y Director del Depto. de Psicología del Desarrollo y Educacional (UCU). Responsable de las líneas de investigación sobre Inclusión educativa y Alteraciones del desarrollo.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Hasta el 17 de junio inclusive

MONTEVIDEO – Ciclo de conferencias «Educar para todos:  diálogos sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA)»
MONTEVIDEO – Ciclo de conferencias «Educar para todos: diálogos sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA)»