Te invitamos a participar de la exposición de Alex Castillo sobre el Método Singapur.

Este novedoso método se concibe inicialmente como una herramienta para resolver problemas, más que como una materia abstracta que consiste en memorizar las leyes, teoremas y fórmulas asociadas a distintas propiedades matemáticas.

Busca que la matemática les haga sentido a los niños, para que la vean de forma cercana. Esta aproximación permite abrir la puerta de la motivación, que es determinante para que se genere un aprendizaje de forma profunda.

La enseñanza de la matemática se basa en el método inductivo y tiene tres grandes pasos:

1- se inicia por lo concreto, con la utilización de materiales y ejercicios que permiten a los estudiantes familiarizarse con los conceptos matemáticos desde la vida cotidiana. Es decir, se parte de un problema o situación de la vida real sin introducir formalidades propias de la disciplina.

2- se fomenta la representación visual del problema. Así, en dibujos, gráficos, matrices u otra forma de representación los estudiantes organizan los datos conocidos (y desconocidos) que atañen al problema. De esta manera pueden tener una visión organizada y analítica de la situación que están estudiando y que han construido desde lo concreto.
3- representación gráfica a una abstracta de tipo matemático con signos y símbolos propios de la disciplina.

Alex Castillo, experto chileno en aprendizaje y administración de escuelas, representante del Marshall Cavendish Education.

Te esperamos el martes 24 de octubre a las 18 hs. en la sede de Fundación Telefónica – Movistar (San Martín 2842).
>> Por inscripciones

Método Singapur – Charla gratuita abierta