Montevideo, 23 de octubre de 2019. – En el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica, que se celebra desde hace 20 años, Fundación Telefónica – Movistar llevó adelante actividades que beneficiaron a las comunidades.

El Día Internacional del Voluntario Telefónica se realiza todos los años en cada país en que Movistar está presente, reuniendo a más de 23.000 voluntarios. El objetivo es contribuir con la educación, la inclusión social, la atención a personas con discapacidades y la conciencia medioambiental.

En Uruguay, más de 500 Voluntarios invirtieron su tiempo y esfuerzo en dos actividades: plantaron árboles en el Parque Roosevelt y reacondicionaron la Escuela N° 146, conocida como “Estación Llamas”, en el barrio Los Bulevares.

Un grupo de Voluntarios decidió enviarle un “Mensaje al Planeta” a través de la forestación de árboles en el Parque Roosevelt. Esta acción se enmarca en la campaña que Movistar lleva adelante desde hace varios meses, en la que invita a la sociedad a depositar sus celulares y accesorios en desuso en las urnas ubicadas en sus locales. Por cada kilogramo de basura electrónica recolectada, Movistar plantará un árbol.

Con más de 100 años desde su proyección y 380 hectáreas, el mismo tamaño que el Central Park en Nueva York, el Parque Roosevelt tiene árboles con un promedio de 80 años de vida. Muchos de estos árboles ya están cumpliendo su ciclo, por lo que el Parque se encuentra con la necesidad de reforestar algunas áreas para favorecer la biodiversidad del lugar.

Simultáneamente, 400 Voluntarios realizaron una intervención en la Escuela Nº146, ubicada en Los Bulevares, donde diariamente asisten 750 niños. Los Voluntarios reacondicionaron el centro educativo a través de diferentes actividades: pintura, reparaciones, trabajo de mejora edilicia, jardinería e instalación de juegos, entre otras actividades. Todo con el fin de que cuando los niños vuelvan al centro educativo, encuentren un espacio alegre que los motive. En paralelo, realizaron diversas acciones lúdico-recreativas con los niños del centro, quienes asistieron allí en su horario normal.

Acerca de Fundación Telefónica – Movistar
Fundación Telefónica – Movistar canaliza la acción de RSE de Movistar. Durante el año, a través de su proyecto de ProFuturo, capacita de forma gratuita a más de 12.000 niños y adolescentes y a más de 6.000 docentes de todo el país con propuestas de Educación Digital. A su vez, mejora las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones. Combina Ciencia, Humanidades, Arte y Tecnología en propuestas que generan mayor conocimiento del mundo digital en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Con su Programa de Voluntariado contribuye con la educación, la inclusión social, la atención a personas con discapacidades y la conciencia medioambiental. En Uruguay, más de 500 Voluntarios participan con más de 8.000 horas en distintas actividades durante el año.

Más de 23.000 voluntarios festejaron el Día Internacional del Voluntario Telefónica en todo el mundo