El pasado sábado, Voluntarios Telefónica estuvieron participando de la Idea Solidaria que tenía como objetivo reacondicionar la cancha de basquetbol del Centro Providencia. Los Voluntarios Jesús Rivas y Carlos López apadrinaron esta Idea.

Esta actividad forma parte de la III Convocatoria de Ideas Solidarias que se realizó a principio de año y fueron seleccionadas 15. En el marco del proyecto Voluntarios Telefónica, Fundación Telefónica – Movistar realiza esta convocatoria anual para que los empleados de la empresa presenten una acción que deseen llevar a cabo.

15 Voluntarios se sumaron al Día de la Familia del Centro Providencia, y desde la mañana temprano comenzaron a reacondicionar la cancha de basquetbol. Una jornada de mucho trabajo, que finalizó en la tarde, dejó en óptimas condiciones la cancha que utilizarán los 400 niños, niñas y jóvenes que concurren al Centro.

El Centro Educativo Providencia está ubicado en el Cerro Oeste (Montevideo, Uruguay), surge en 1994 a raíz del trabajo conjunto de familias del barrio y miembros laicos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Percibiendo la necesidad de un espacio educativo para los niños y adolescentes, voluntarios y vecinos comenzaron a desarrollar actividades educativas. El Centro Educativo ha ido creciendo y promoviendo la participación de más niños y jóvenes constituyéndose en un espacio socio-educativo de referencia en la comunidad.

¡La primer Idea Solidaria de los Voluntarios Telefónica concluida!