• Educación

Invitamos a toda la comunidad educativa a sumarse al Ciclo de Charlas ProFuturo para presenciar a la experta Magdalena Reyes, quien abordará una interrogante de nuestros tiempos, ¿cómo pensamos y vivimos actualmente el tiempo? ¡No te lo pierdas!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, un programa de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”.

“¿Qué es, pues, el tiempo? ¿Quién podrá explicar esto fácil y brevemente? ¿Quién podrá comprenderlo con el pensamiento, para hablar luego de él? Y, sin embargo, ¿qué cosa más familiar y conocida mentamos en nuestras conversaciones que el tiempo? Y cuando hablamos de él, sabemos sin duda qué es, como sabemos o entendemos lo que es cuando lo oímos pronunciar a otro. ¿Qué es, pues, el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé.” San Agustín (Confesiones)

Desde la Filosofía vamos a estar intentando descifrar los misterios del tiempo en un mundo donde éste se ha vuelto un bien tan preciado. Es escaso, cambia de formas y sentidos, y vamos viviendo a medida que sentimos que nunca nos alcanza. La invitación es a hacernos preguntas acerca de cómo pensamos y vivimos actualmente el tiempo, y a explorar algunos caminos para responderlas.

Fecha: jueves 29 de julio*
Horario: 17 h
*Enviaremos un mail recordatorio con el link para ingresar.

INSCRIBIRSE

Se entrega Certificado de participación al completar el formulario de solicitud durante la charla.

Sobre Magdalena Reyes
Magdalena Reyes vive en Uruguay. Es licenciada en Filosofía y Psicología por la UDELAR (Universidad de la República Oriental del Uruguay). Es docente de Antropología Filosófica en la Universidad Católica del Uruguay y se desempeña como Psicóloga Clínica y Consultora en Filosofía, certificada por la APPA (American Philosophical Practitioners Association). Dirige y coordina el Café Filosófico Montevideo, así como también talleres y grupos de estudio de la obra de F. Nietzsche. Entre sus maestros más inspiradores e influyentes se encuentran; Epicteto, Spinoza, Freud, De Beauvoir, Platón, Zambrano, Buber y Nietzsche.

“La concepción del tiempo en una época de conexión virtual absoluta. Impactos en la vida cotidiana”, a cargo de Magdalena Reyes