noticias

ProFuturo, un programa de Fundación Telefónica – Movistar y “la Caixa Foundation”, presenta al especialista español Joan Ferrés con su conferencia “Tecnología y Nuevo Estilo Comunicativo en la Educación”.

En la búsqueda de la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la incorporación de las tecnologías solo será útil si va acompañada de la capacidad de gestionar las mentes que interaccionan con esas tecnologías. A su vez, la eficacia de esta gestión está condicionada por la integración de la mente consciente y el cerebro emocional.

Los descubrimientos de la neurociencia sobre el funcionamiento del cerebro obligan a revisar lo que tradicionalmente se ha entendido por “mensaje eficaz”. Un mensaje será eficaz si compatibiliza la capacidad de sintonía con la capacidad de provocación o trascendencia, un mensaje que saque partido de la multiplicidad de tecnologías disponibles, pero también de la multiplicidad de códigos y de la multiplicidad de áreas cerebrales que intervienen en los procesos de comunicación.

En este marco, Joan Ferrés intenta responder a este nuevo paradigma a través de la conferencia “Tecnología y Nuevo Estilo Comunicativo en la Educación” el 14 de noviembre a las 18.00 hs. en Fundación Telefónica – Movistar (Avda. San Martín 2842).

Dirigida a toda la comunidad educativa.

Lugar: Fundación Telefónica – Movistar (Avda. San Martín 2842)
Día y hora: jueves 14 de noviembre / 18.00 hs.
INSCRIPCIONES AQUÍ
Cupos limitados
 

Sobre Joan Ferrés
Joan Ferrés Prats es especialista en Comunicación Audiovisual y Educación, trabaja de manera preferente en los ámbitos de la competencia mediática, de la relación entre competencia mediática y competencia emocional y de la búsqueda de un nuevo estilo en la comunicación educativa y cultural. Fue profesor de Enseñanza Secundaria. Durante años ha sido Profesor de Estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Fundó y dirigió durante diez años el Departamento de Audiovisuales de Edebé, en Barcelona, donde fue guionista y realizador de audiovisuales educativos. Entre sus últimas publicaciones destacan: Educar en una cultura del espectáculo (Paidós, 2000), La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo (Gedisa, 2008) y Las pantallas y el cerebro emocional (Gedisa, 2014). Ha coordinado diversas investigaciones sobre el grado de competencia mediática de la ciudadanía española.

Sobre ProFuturo
ProFuturo es un programa global de educación digital impulsado por Fundación Telefónica-Movistar y «la Caixa» Foundation. A través de esta propuesta se busca reducir la brecha educativa y digital brindando propuestas innovadoras. Para el año 2020, beneficiará a 10 millones de niños en Asia, África y América Latina. En Uruguay capacita de forma gratuita a más de 12.000 niños y adolescentes y a más de 6.000 docentes de todo el país en robótica, programación, uso de la tecnología en el aula, pensamiento computacional, entre otras propuestas de educación digital.

Joan Ferrés, especialista en comunicación audiovisual y Educación, visita Uruguay
Joan Ferrés, especialista en comunicación audiovisual y Educación, visita Uruguay