noticias

Formación virtual gratuita

Te invitamos a una formación sobre Inteligencia Artificial en la Educación e intercambio con el experto Guillermo Trinidad. ¡No te la pierdas!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

La Inteligencia Artificial (IA) está impactando a muchos sectores de la vida social y la educación no es una excepción. Presenta desafíos y oportunidades sobre el uso, alcance y límites en la Educación.

En un mundo altamente digital, conocer los impactos que la Inteligencia Artificial es relevante tanto para poder utilizar la potencialidad que esta herramienta ofrece, así como tener presente sus desafíos y limitaciones en la educación.

En el presente curso, se propone una primera aproximación al tema y brinda un espacio de debate e intercambio entre docentes, estudiantes de formación docente y personas interesadas en la educación.

El curso contará con un encuentro sincrónico con el especialista Guillermo Trinidad*.

Esta formación virtual incluye un recorrido por dos plataformas en paralelo:

  • ProFuturo, con el curso denominado “Educar en la era digital”.
  • en la plataforma AVE del MEC, se propone un recorrido por tres módulos: Introducción a la Inteligencia Artificial en la Educación, Materiales de Aprendizaje Personalizados y Desafíos para la evaluación

Objetivos:

  • Presentar algunos de los modelos de Inteligencia Artificial disponibles
  • Presentar herramientas concretas que tengan posibilidad de aplicación en educación
  • Promover el diálogo entre los participantes para identificar alcance y limitaciones de la IA en educación

Los requisitos de aprobación son:

  • Completar los trabajos pautados de manera semanal durante el curso, de acuerdo al calendario que se comunicará al ser aceptado en el curso.
  • Participar de un encuentro sincrónico por zoom, con Guillermo Trinidad, el miércoles 7 de junio a las 18:00 hs con una duración de una hora.

Certificación: La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Para acceder al certificado cada participante deberá completar los módulos de la formación, participar en los foros y realizar las actividades prácticas requeridas.

Mail de consultas: consultas.profuturouy@gmail.com

La formación se realizará del 31 de mayo al 30 de junio de 2023

INSCRIPCIONES AQUÍ

Del 10 al 30 de mayo de 2023

 

*Sobre Guillermo Trinidad

Asistente grado 2 en el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería. Forma parte del grupo de Inteligencia Artificial y Manejo de Redes (MINA) desde el año 2019, donde participa en diversos proyectos de robótica autónoma. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de maestría en el área de sentido común para robots, combinando las ciencias cognitivas con la robótica.

Inteligencia Artificial. Alcance, límites y herramientas para educación
Inteligencia Artificial. Alcance, límites y herramientas para educación