noticias

La Feria Tecnológica es una muestra de los proyectos trabajados durante todo el año en los talleres de Pensamiento Computacional.

En esta Feria participaron niños y jóvenes de distintas edades y de distintas zonas del país exhibiendo los productos que se generaron durante el año dentro del marco del proyecto Robotic: Pensamiento Computacional.

Entre los proyectos se pudieron apreciar un Robot armado con material reciclado, un brazo hidráulico, Helicóptero robótico, videojuego programado en Scratch por adolescentes de la UTU de Treinta y Tres, un robot rana programado, entre otros.

Además se suman con sus proyectos tecnológicos los jóvenes de Emprender y los egresados de esta propuesta que llevan adelante JUTEC, el emprendimiento de juegos con materiales reciclados.

La Feria se realizó en el marco de nuestro proyecto ROBOTIC – Pensamiento Computacional, el cual busca desarrollar una experiencia innovadora orientada a la promoción de habilidades y competencias en programación de niños, niñas y adolescentes. El mismo está ejecutado por las organizaciones aliadas Gurises Unidos, Obra Banneaux, Rescatando Sonrisas y Obra Social San Martín, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Treinta y Tres respectivamente.

 

III Feria Tecnología de Pensamiento Computacional
III Feria Tecnología de Pensamiento Computacional