El pasado 30 de julio en la Intendencia de Montevideo, se presentó “Explotación sexual comercial hacia niños, niñas y adolescentes en Uruguay. Dimensión, características y propuestas de intervención” el primer estudio cuantitativo de alcance nacional que se desarrolla sobre Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

La investigación surge a partir de una alianza interinstitucional entre Gurises Unidos, Fundación Telefónica Movistar y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. A través de una metodología innovadora, el relevamiento comprende ciudades del interior del país de más de 5000 habitantes, así como de Montevideo y área metropolitana.

A partir del estudio realizado se desprende la siguiente información:

Se estima un total de 650 situaciones de ESCNNA a nivel nacional. De éstos, 349 casos corresponden al interior del país, mientras que para Montevideo y área metropolitana la cifra alcanza un total de 301 casos.

La ESCNNA, en sus diferentes modalidades, es un problema de alcance nacional, ya que se encuentra en todo el país. Si bien puede adquirir formas de expresión particulares en función de las características y actividades que se desarrollan en cada territorio, ninguna ciudad está exenta de la presencia de esta problemática.

Para descargar la investigación, clic aquí.

Lanzamiento sobre investigación sobre Explotación Sexual y Comercial en Niños/as y Adolescentes en Uruguay