Docentes recibieron un kit de Arduino que acompaña a la publicación Pensamiento computacional: Un aporte para la educación de hoy.

En el marco del lanzamiento de la publicación que se realizó en noviembre del año pasado, los docentes que deseaban se podían anotar para recibir un kit arduino. Esta entrega se hizo efectiva y los docentes se comprometieron a recibir formación en Pensamiento Computacional. Estos docentes abren la posibilidad de llegar a otros centros de educación.

“Esta es una buena oportunidad para que estos docentes que no conocían o no habían trabajado con robótica educativa tomaran un primer contacto”, explica Álvaro Muñoz, coordinador del proyecto.

Fundación Telefónica- Movistar trabaja desde el 2015 con Pasamiento Computacional en su proyecto Robotic. Este proyecto lo lleva adelante junto a Gurises Unidos, Rescatando Sonrisas de Maldonado y Obra Social San Martín de Treinta y Tres.

Sobre la publicación: Pensamiento Computacional – Un aporte para la
Esta obra sintetiza el trabajo realizado por Fundación Telefónica – Movistar y la ONG Gurises Unidos en la temática.

Muestra la implementación del Pensamiento Computacional (PC) en escuelas y liceos de Uruguay, lo que implica la incorporación en la educación de niños, niñas y adolescentes de una serie de habilidades y competencias útiles para la búsqueda de soluciones y el desarrollo personal.

Además de la definición de lo que es el Pensamiento Computacional y cómo puede contribuir a proporcionar una educación de calidad, se incluyen proyectos prácticos llevados a cabo en programación, robótica y electrónica (con materiales útiles para profesores que quieran adaptar estas prácticas en sus aulas), y las lecciones aprendidas y las conclusiones de la implementación de este proyecto.

Descargá AQUÍ la publicación de forma gratuita

Fundación Telefónica – Movistar sigue apostando por Pensamiento computacional