El pasado 13 de setiembre se llevó a cabo una nueva edición de las “Conferencias por la Infancia”, organizada por Aldeas Infantiles SOS Uruguay. Fundación Telefónica – Movistar estuvo presente con su proyecto “Emprender, laboratorio de futuro juvenil”.

Este año, el evento tuvo como motivo “Los jóvenes y adolescentes y su inserción laboral”, con foco en la construcción de responsabilidad social empresarial con énfasis en la infancia y la adolescencia.

Uruguay es el segundo país latinoamericano con mayor tasa de desempleo juvenil, con 18.5 %; al tiempo que tres de cada diez jóvenes que trabajan lo hacen en condiciones de informalidad. En este marco, se reflexionó sobre el rol del Estado, las empresas y la sociedad civil en los procesos de inserción laboral de jóvenes y adolescentes.

En esta oportunidad, contó con los expositores Fernando Panizza, Director de Fundación Forge Uruguay; Santiago Soto, Director de INJU y nuestro Director, José Pedro Derrégibus. El living estuvo moderado por Oscar Licandro, coordinador del Programa de Investigación sobre RSE de la Universidad Católica.

Derrégibus presentó Emprender, proyecto de Fundación Telefónica – Movistar que funciona bajo la línea de empleabilidad y tiene como objetivo mejorar las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes para incrementar sus oportunidades de inserción socio-laboral.

Con el mismo, se ha consolidado la alianza estado-empresa-academia-3er sector, como garante de la continuidad del proyecto. Por ende, Fundación Telefónica – Movistar cuenta con las instituciones aliadas: INJU-MIDES con su programa Jóvenes en Red, El Abrojo y la Universidad Católica del Uruguay.

Desde el 2015, 93 jóvenes han sido certificados con 100 horas de formación por la Fundación Telefónica-Movistar y la Universidad Católica del Uruguay.
El 40% de los jóvenes que formaron parte del proyecto continúan en el proceso de profundización e Inserción Laboral Fase 2.
60 jóvenes iniciaron el curso para el período de septiembre a diciembre de 2016.

Fundación Telefónica – Movistar participó de las Conferencias de la Infancia de Aldeas Infantiles