La 1º edición de «Despegados – Valores que Inspiran» invitó a los jóvenes a pensar fuera de la caja con el fin de potenciar sus capacidades y descubrir su vocación. 7 oradores compartieron sus experiencias e inspiraron a los oyentes.

Los 600 jóvenes entre 15 y 18 años tuvieron la oportunidad de escuchar las historias de los oradores que atravesaron las mismas etapas que ellos están viviendo y lograron encontraron su vocación.

Fundación Telefónica – Movistar apoyó como sponsor y participó con una experiencia “Real Life” de Pensamiento Computacional. Los presentes pudieron ser parte de una computadora grupal, siendo ellos mismos los componentes imprescindibles del funcionamiento interno. Con esto experimentaron de forma vivencial los procesos que usa el Pensamiento Computacional para la resolución de problemas.

Despegados se realizó el miércoles 9 de Mayo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este. Estuvo organizada por el Municipio de la ciudad balnearia.

Oradores

PAULA MOSERA

Directora Ejecutiva de Socialab Uruguay, integrante de Global Shapers comunidad del Foro Económico Mundial, egresada del programa de Enseña Uruguay siendo hoy integrante del movimiento Alumni de la misma. TED talker oficial. Experiencia en el sector privado en el rubro de inversiones, y en el sector de la sociedad civil habiendo impulsado la creación de una ONG y diversos proyectos sociales. Paula es Contadora Pública, con un posgrado de Economía y Gestión para la inclusión.

DAMIÁN GONZÁLEZ BERTOLINO

Nació en Punta del Este en 1980. En 2009 obtuvo el Gran Premio del XVI Premio Nacional de Narrativa «Narradores de la Banda Oriental» por su libro “El increíble Springer” (publicado posteriormente también en Argentina y Chile). Publicó además las novelas El fondo (2013) y Los trabajos del amor (2015). En 2016 fue seleccionado por la Feria Internacional de Libro de Guadalajara como una de las veinte nuevas voces de la narrativa latinoamericana a tener en cuenta. Además, en 2017 fue incluido por el Hay Festival en la selección «Bogotá 39» como una de las jóvenes promesas de la narrativa de América Latina. En el correr de 2018 saldrá a la luz su próxima novela, titulada “Herodes”. También trabaja como profesor de Literatura en el

Liceo Departamental de Maldonado.

ANALIA PÉREZ

Ani Pérez, comediante de standup emergente, hablará del humor como escapatoria del bullying. Sus multifacéticos estudios que incluyen desde manualidad de flores hasta administración de empresas, unido a su diversa experiencia laboral en barracas fábricas y otros lugares, le permitió descubrir su pasión en el HUMOR. Compartirá acerca de la fuerza que tiene el humor para dar solución a problemas sociales.

NICOLE CORREA

Nace el 20 de marzo de 1991 en Maldonado, hija de padres chilenos, tiene una parálisis cerebral la cual dañó su parte motora. Estudio abogacía en la Facultad de Derecho del Claeh donde se graduó con honores en diciembre de 2016, juro en Mayo de 2017, trabaja actualmente como abogada, fue además en el año 2003 embajadora de la primera Teleton que se realizó en Uruguay.

DANIEL CEREZO

Nació en 1982. Es músico y psicólogo social. En su paso por la Fundación Crear Vale la Pena fue alumno, profesor y expositor de diversos encuentros. Coordinó talleres de música, arte y organización social y continúa siendo miembro del Consejo Asesor. Fue asesor de recursos humanos de distintas empresas y durante cinco años fue Gerente de Felicidad y Cultura en la Empresa Páez. En 2014 comienza con su propio proyecto: Creer Hacer, una empresa que trabaja en alianza con organizaciones, empresas y estado para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la integración y la transformación social. En la actualidad es docente de la escuela de negocios de PWC, Docente de la universidad Siglo 21 en la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional y dicta talleres de Inteligencia social y emocional en la universidad Di Tella para la formación de Directivos Empresarios. Es Miembro del CLAFO (Congreso Latinoamericano de Felicidad en las Organizaciones) y de la Cámara Internacional de

Conferencista.

EDUARDO MANGARELLI

A los 19 años formó su primera empresa y comenzó la carrera docente. A los 26 asumió como director del área de innovación y tecnología para el Cono Sur de Microsoft y como gerente general de la multinacional en Uruguay. Hoy, con 43 años, es director de tecnología para Microsoft Latinoamérica e inversionista en 10 empresas locales. ¿Su secreto? Vivir en el presente y prepararse para las oportunidades.

CAROLINA FERREIRA

Nació en Tacuarembó, es economista por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UDELAR, y ha trabajado en temáticas vinculadas al desarrollo territorial y urbano, inclusión financiera, emprendedurismo e innovación social. Carolina hace más de 12 años que trabaja en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República. Tiene un Master en Desarrollo Local Sostenible y Economía Social por la Universidad de Huelva, España y Montesquieu IV, Burdeos, Francia; y acaba de obtener un Master en Administración Pública por Harvard Kennedy School.

Fundación Telefónica – Movistar participó de «Despegados» – el evento en Maldonado donde participaron más de 600 jóvenes