Al igual que años anteriores, Fundación Telefónica Movistar participó con su proyecto educativo ProFuturo en el programa “Escuelas de Verano 2024” de ANEP. Cerca de 2.000 niños y niñas participaron de las actividades de robótica y pensamiento computacional que ofreció Fundación Telefónica Movistar en más de 60 centros educativos de Montevideo, Canelones y San José.

Una vez más, Fundación Telefónica Movistar tuvo el honor de participar en el programa “Escuelas de Verano”, auspiciado por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). A través de Profuturo, su programa de Educación Digital, la Fundación contribuyó a esta iniciativa ofreciendo propuestas de Pensamiento Computacional y Robótica.

Durante el programa, se llevaron a cabo actividades educativas mediadas por tecnología, con el objetivo de despertar el interés y la motivación en los niños y niñas de los centros educativos de los departamentos de Montevideo, Canelones y San José. Se trabajaron conceptos y habilidades relacionadas con la programación de computadoras, el pensamiento computacional y el uso responsable de la tecnología, a través de propuestas de corta duración con énfasis en aspectos socio-recreativos.

El equipo de Voluntarios Telefónica Movistar brindó apoyo en diversas escuelas, colaborando estrechamente con el personal docente. Se logró alcanzar más de 60 centros educativos en los departamentos previstos a nivel nacional.

Mediante un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, se trabajó directamente con cerca de 2.000 alumnos y se ofreció formación a los docentes a través de los cursos virtuales disponibles en la plataforma ProFuturo.

«Una vez más, nos unimos a este programa de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, fortaleciendo nuestros lazos y respaldando esta iniciativa que busca ofrecer a niños y niñas de todo el país una alternativa única para sus vacaciones. En ProFuturo, nuestro compromiso es abordar las brechas y contribuir a la mejora educativa. Por lo tanto, participar en estas actividades está alineado con nuestra misión», comentó María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

ProFuturo es el programa de Educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”. En Uruguay, brinda formaciones a más de 9.000 docentes y 14.000 alumnos de todo el país en pensamiento computacional, programación, robótica, inclusión de tecnología y herramientas digitales, atención a la diversidad educativa, ciberbullying, escape room, gamificación, entre otras. Los cursos virtuales de formación docente cuentan con la certificación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Sobre Fundación Telefónica Movistar
Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción de RSE de Movistar. Durante el año, a través de su proyecto Profuturo, capacita de forma gratuita a más de 14.000 niños y adolescentes y a más de 9.000 docentes de todo el país con propuestas de Educación Digital. A su vez, mejora las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones. Combina Ciencia, Humanidades, Arte y Tecnología en

propuestas que generan mayor conocimiento del mundo digital en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Con su Programa de Voluntariado involucra a más de 500 Voluntarios que benefician a más de 32.000 personas en distintas acciones solidarias.

Fundación Telefónica Movistar participa en “Escuela de Verano 2024” a través de su programa de Educación ProFuturo