Un año más, Fundación Telefónica Movistar a través de Profuturo se suma a la propuesta que lleva adelante la Dirección general de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) en todo el país, “Escuelas de Verano 2022”.

Esta iniciativa es una oportunidad más para fortalecer los aprendizajes de los alumnos y realizar actividades lúdico educativas en el periodo previo al comienzo del año lectivo.

En esta oportunidad ofrece, a escuelas de 8 departamentos del interior del país, su propuesta Aula Digital ProFuturo. Esta es una oferta que combina equipamiento tecnológico con recursos educativos, e integra Pensamiento Computacional.

Con esta intervención se impactarán a más de 1.000 niños y niñas en los departamentos de Canelones, Maldonado, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Flores, Florida, Lavalleja.

La inclusión de tecnología educativa ha demostrado lo útil que resulta para motivar a los estudiantes en época de vacaciones a sumar aprendizajes curriculares. Teniendo en cuenta este beneficio, se trabajó con alumnos de distintos años escolares en actividades lúdicas con tecnología educativa y de Pensamiento Computacional.

ProFuturo es el programa de Educación de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation. En Uruguay, brinda formaciones a más de 7.000 docentes y 12.000 alumnos de todo el país en Pensamiento computacional, programación, robótica, inclusión de tecnología y herramientas digitales, atención a la diversidad educativa, Ciberbullying, Escape Room, Gamificación, entre otras. Los cursos virtuales de Formación Docente cuentan con la certificación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Fundación Telefónica Movistar participa de “Escuela de Verano 2022”