• Novedades

Un año más, Fundación Telefónica Movistar a través de Profuturo se suma a la propuesta Escuela de Verano 2021 que lleva adelante el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en todo el país.

El Programa Escuela de Verano 2021 se enmarcó como una prolongación del año lectivo 2020 con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de aquellos alumnos que por distintas razones necesitaron apoyo en las áreas de lengua, matemática, habilidades socio emocionales y pensamiento científico.

Fundación Telefónica Movistar apoyó Escuela de Verano 2021 a través del Aula Digital ProFuturo, una propuesta que combina equipamiento tecnológico y contenidos educativos. Tuvo presencia en 37 escuelas de 5 departamentos del interior del país aportando recursos educativos en las áreas antes mencionadas, impactando a 500 niños.

La inclusión de tecnología en las clases ha demostrado lo útil que resulta en motivar a los estudiantes a sumar aprendizajes curriculares en época de vacaciones. Teniendo en cuenta este beneficio, se trabajó con alumnos de distintos años escolares en el reforzamiento en las áreas comentadas a través de contenidos educativos del Aula Digital.

ProFuturo es el programa de Educación de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation. Tiene como objetivo de reducir, para el 2020, la brecha educativa de 10 millones de niños en África, Asia y América Latina.

En Uruguay, brinda formaciones a más de 7.000 docentes y 12.000 alumnos de todo el país en Pensamiento computacional, programación, robótica, inclusión de tecnología y herramientas digitales, atención a la diversidad educativa, Ciberbullying, Escape Room, Gamificación, entre otras. Los cursos virtuales de Formación Docente cuentan con la certificación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Fundación Telefónica Movistar participa de “Escuela de Verano 2021” a través de su programa de Educación Digital ProFuturo