Fundación Telefónica – Movistar y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y firmaron un Convenio de Cooperación.  El acto se realizó en la sede de Fundación ubicada en San Martín esquina Ceibal.

En la firma participaron Wilson Netto y María Beatriz Dos Santos, presidente y secretaria general de ANEP; y Marcelo Tarakdjian y José Pedro Derrégibus, presidente y director de Fundación Telefónica – Movistar.

Según los presentes, el acuerdo tuvo el objetivo de seguir sumando esfuerzos de cooperación entre ambas instituciones, con el fin de impulsar acciones adecuadas para aportar al desarrollo educativo, el intercambio de conocimientos por medio de proyectos y especialidades técnicas y tecnológicas que promocionen la utilización de la tecnología, innovando en la educación así como en la cooperación académica.

«Desde Fundación Telefónica – Movistar decidimos apostar por la educación digital como respuesta a este mundo de permanentes cambios, construyendo una sociedad mejor y más justa», comentó Marcelo Tarakdjian, presidente de Fundación Telefónica – Movistar.

Tanto Fundación Telefónica – Movistar como ANEP están interesados en la mejora y desarrollo de la educación en la infancia y adolescencia, de nuestro país.

«Para el Uruguay, la llegada de la tecnología es una oportunidad desde muchos puntos de vista, no solo para el desarrollo social y laboral, sino que también para cambiar estructuras en las instituciones educativas y pedagógicas. Esto es posible porque el país ha encontrado una gran madurez al trabajar con distintas organizaciones privadas que de alguna manera aportan en ese sentido», expuso Wilson Netto, presidente de CODICEN, en el acto de la firma.

Acerca de Fundación Telefónica – Movistar
Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza la acción social de Movistar. Su objetivo es mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital. Fundación Telefónica – Movistar trabaja en tres líneas de acción:
Educación
Fomenta el uso de las Tecnologías en las prácticas pedagógicas, a través de la formación a niños, niñas, adolescentes, docentes de Primaria y Secundaria y educadores de todo el país. En el 2017 los proyectos de educación digital impactarán a 10.800 niños, niños y adolescentes y a 5.500 docentes.
Empleabilidad
Mejora las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes para incrementar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral, en particular entre jóvenes que están en situación de vulnerabilidad educativa y social.
Voluntariado
Moviliza y apoya a los empleados de Movistar para que desarrollen actividades solidarias en todo el país.

Fundación Telefónica – Movistar firma Convenio de Cooperación con la Administración Nacional de Educación Pública