Fundación Humaniza Josefina y Fundación Telefónica Movistar, a través del programa de Educación digital ProFuturo, firmaron un acuerdo con el objetivo de dar continuidad al proceso educativo de los niños y niñas hospitalizados en el Hospital Pereira Rossell.

En el evento participaron el director de Pediatría Álvaro Galeana y la doctora Marie Boulay del Hospital Pereira Rossell, junto a Florencia Krall de Fundación Humaniza Josefina, y a José Luis Aiello presidente de Fundación Telefónica Movistar, la directora Leticia Lago y la gerente María Noel Orellano.

Desde Fundación Telefónica Movistar se impulsan distintas propuestas que ayudan a los niños a mejorar sus oportunidades educativas con el fin de acortar la brecha social y brindarles mejores oportunidades. Por su lado, Fundación Humaniza Josefina tiene el propósito de ofrecer herramientas de mejora continua en el ámbito de la salud, en busca de una asistencia sanitaria más humanizada, y de impulsar un modelo de cuidados centrado en el paciente y su familia.

En este sentido, ambas organizaciones unen esfuerzos para apoyar a los niños y niñas para que continúen formándose durante las internaciones prolongadas en el Hospital. Fundación Humaniza Josefina lleva adelante la iniciativa “Sanar aprendiendo” para dar soporte escolar. Mientras que Fundación Telefónica Movistar apoya este proyecto con el Aula Digital ProFuturo, otorgando equipamiento tecnológico, conectividad y contenido educativo, además de apoyo técnico.

“Para nosotros es un orgullo formar parte de esta iniciativa que busca mejorar las oportunidades educativas de los niños y niñas que atraviesan internaciones. La educación es un pilar fundamental para el desarrollo, y es una gran motivación para quienes están internados, porque les permite continuar en contacto con sus compañeros y con el centro educativo. Estamos muy felices de apoyarlos”, comentó Leticia Lago directora de Fundación Telefónica Movistar.

Por su parte, Florencia Krall, directora de la Fundación Humaniza Josefina sostuvo que, “Haber logrado que Sanamos Aprendiendo fuera declarado de interés educativo por ANEP y poder implementarlo en el Hospital Pediátrico de referencia, gracias al apoyo de organizaciones como Telefónica Movistar, es un sueño cumplido. Nuestra inspiración inicial fue nuestra hija Josefina, que pudo seguir estudiando durante todo su tratamiento y hoy lo vemos reflejado en todos los niños que tienen la posibilidad de seguir siendo niños a pesar de ser pacientes”.

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción de RSE de Movistar. Durante el año, a través de su proyecto Profuturo, capacita de forma gratuita a más de 14.000 niños y adolescentes y a más de 9.000 docentes de todo el país con propuestas de Educación Digital. A su vez, mejora las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones. Combina Ciencia, Humanidades, Arte y Tecnología en propuestas que generan mayor conocimiento del mundo digital en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Con su Programa de Voluntariado involucra a más de 500 Voluntarios que benefician a más de 32.000 personas en distintas acciones solidarias.

Acerca de Fundación Humaniza Josefina

Nace con el objetivo de brindar herramientas de mejora continua en el ámbito de la salud, en busca de una asistencia sanitaria más humanizada, y de impulsar un modelo de cuidados centrado en el paciente y su familia. Surge en 2018 luego de la experiencia de Florencia Krall y Víctor Ruiz como padres de Josefina, una niña de 10 años que atravesó un tratamiento oncológico durante más de un año y medio. Hoy ella ya no está, pero el camino transitado y su huella impulsan a dar vida a este proyecto. El proyecto está integrado por padres, amigos, hijos, ex pacientes, profesionales y voluntarios que forjan un equipo multidisciplinario, liderado por sus fundadores y directores, padres de quien le dio nombre a la organización.

Fundación Telefónica Movistar firma acuerdo para ayudar a los niños internados a continuar con sus estudios