Montevideo, 7 de marzo de 2022. – Fundación Telefónica Movistar entregó 400 kits escolares que serán utilizados por niños y niñas de cuatro escuelas públicas de San José.

Autoridades de las Escuelas Nº 96, N°51 «Dardo Salguero-Dela Hanty», Nº 102 «Aviador Rocardo Detomasi» y Nº 121 de San José recibieron, a través del programa de Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, los kits que incluyen mochilas, lapiceras, lápices de colores, cuadernos y reglas, para que los niños comiencen su año escolar con todos los útiles que necesitan.

“Nos sentimos muy orgullosos de compartir y acompañar el comienzo del año escolar de los niños y niñas del departamento de San José. A través de nuestro programa de Voluntariado, nos involucramos con distintas acciones solidarias en todo el país, en las cuales se implican más de 500 Voluntarios, que son colaboradores de la empresa, que destinan más de 800 horas de trabajo voluntario”, sostuvo María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción social de Movistar, beneficiando a niños, adolescentes y docentes de todo el país a través de proyectos sociales en cuatro líneas de acción: Educación Digital (ProFuturo), Empleabilidad, Conocimiento y Cultura Digital, y Voluntariado.

A través de  ProFuturo, su programa de Educación, Fundación Telefónica Movistar brinda formaciones a más de 7.000 docentes y 12.000 alumnos de todo el país en pensamiento computacional, programación, robótica, inclusión de tecnología y herramientas digitales, atención a la diversidad educativa, ciberbullying, escape room, gamificación, entre otras. Los cursos virtuales de formación docente cuentan con la certificación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Fundación Telefónica Movistar entregó 400 Kits escolares a escuelas de San José