Montevideo, 1 de marzo de 2023. – Fundación Telefónica Movistar entregó 300 kits escolares que serán utilizados por niños y niñas del barrio Hipódromo de Maroñas en Montevideo.

Autoridades de las Escuela Nº 330 recibieron, a través del programa de Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar y ProFuturo, el proyecto de Educación, los kits que incluyen mochilas, lapiceras, lápices de colores, cuadernos y reglas, para que los niños comiencen su año escolar con todos los útiles que necesitan.

“Nos sentimos muy orgullosos de compartir y acompañar el comienzo del año escolar de los niños y niñas. A través de nuestro programa de Voluntariado y el proyecto de educación digital ProFuturo, nos involucramos con distintas acciones educativas donde los beneficiaros son los niños y niñas, con el objetivo de mejorar sus oportunidades y aprendizajes”, sostuvo María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

La Fundación canaliza la acción social de Movistar, beneficiando a niños, adolescentes y docentes de todo el país a través de proyectos sociales en cuatro líneas de acción: Educación Digital (ProFuturo), Empleabilidad, Conocimiento y Cultura Digital, y Voluntariado.

A través de  ProFuturo, su programa de Educación, Fundación Telefónica Movistar brinda formaciones a más de 9.000 docentes y 14.000 alumnos de todo el país en pensamiento computacional, programación, robótica, inclusión de tecnología y herramientas digitales, atención a la diversidad educativa, ciberbullying, escape room, gamificación, entre otras. Los cursos virtuales de formación docente cuentan con la certificación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Fundación Telefónica Movistar entregó 300 Kits escolares a niños y niñas de la Escuela N° 303 de Hipódromo de Maroñas