El convenio tiene como fin comenzar a capacitar personas interesadas en las nuevas profesiones tecnológicas.

Fundación Telefónica Movistar e Inefop firmaron un Convenio de Cooperación con el fin de realizar formaciones para personas interesadas en las nuevas profesiones tecnológicas.

En la firma participaron Pablo Darscht, Director General de Inefop; y Leticia Lago, Directora de Fundación Telefónica Movistar.

A través de esta alianza se busca ahondar esfuerzos para beneficiar a todos los uruguayos con formaciones que los ayuden a mejorar sus oportunidades laborales.

En el contexto de este Convenio, Fundación Telefónica Movistar propondrá cursos en las nuevas profesiones del sector tecnológico (Programación, Gestión de proyectos con Metodologías Ágiles y enfoques Lean, Habilidades para el Empleo, Introducción a la programación e Introducción al diseño de Videojuegos, entre otras). Estos cursos estarán abiertos para todo el público interesado y son sin costo para quienes participen.

Estas formaciones tienen el objetivo de mejorar las capacidades, competencias y habilidades de las personas, de forma de incrementar sus oportunidades de inserción laboral en las profesiones que demanda el mercado laboral actual.

A partir del año que viene, los interesados podrán inscribirse a los cursos a través de la página de Inefop.

Fundación Telefónica Movistar e Inefop firman un Convenio de Cooperación