¿Donarías tus vacaciones para ayudar en otro país? ¡Hay Voluntarios que decidieron que era la mejor forma de vivir sus vacaciones!

Del 4 al 15 de setiembre, 20 voluntarios de  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela viajaron hasta Dolores para trabajar durante sus vacaciones. Voluntarios de 12 países diferentes, el doble de Voluntarios que viajan normalmente a un proyecto de Vacaciones Solidarias Internacionales.

Dolores sufrió uno de los incidentes climáticos más impactantes del país, el 15 de abril de 2016 un tornado con vientos de casi 300 km azotó la ciudad y a sus 20.000 habitantes. El episodio causó seis muertos y numerosos daños en la infraestructura.

A más de un año del tornado decidimos emprender el desafío de realizar por primera vez en Uruguay Vacaciones Solidarias Internacionales en la ciudad de Dolores.

Junto a la Asociación civil sin fines de lucro Reconstruyamos Dolores y la Intendencia de Soriano mejoramos las áreas de esparcimiento de la Escuela rural N° 64, Escuela urbana N° 97 y la Plaza pública del barrio Cadol.

«Para mí las Vacaciones Solidarias son una experiencia que todas las personas debemos vivir en algún momento de nuestras vidas. Es una oportunidad para aprender, conocer y dar todo lo que puedes: amor, colaboración, hacer algo por alguien más, sin recibir nada a cambio», comentó Pamela Pérez, Voluntaria Telefónica de México.

En estas semanas, los Voluntarios Telefónica colocaron juegos nuevos, reacondicionaron los juegos existentes, parte de las instalaciones de los patios escolares y de la plaza. Nivelaron los terrenos, realizaron trabajos de jardinería y huerta, arreglaron aleros y bebederos.

Además, se brindó formaciones de programación y robótica para niños, niñas y adolescentes, así como una formación especializada en innovación en la educación para los docentes de la región.

Esta es una iniciativa de la Fundación Telefónica – Movistar que en 2017 cumple su duodécima edición. Tiene como objetivo darles la oportunidad a los Voluntarios Telefónica de otros países donde opera Telefónica – Movistar a abocar sus vacaciones a una acción social.

Para los participantes, es una magnífica experiencia de trabajo en equipo con compañeros de Telefónica – Movistar de otros países, desarrollando distintas actividades solidarias.

«Estas Vacaciones realmente te resetean, es una experiencia que ha marcado mi vida. Ayudamos a niños que nos agradecían con una mirada y una sonrisa. Conocimos gente muy linda con un mismo objetivo. Se lo voy a recomendar a mis compañeros y si tengo  la posibilidad de hacerlo de nuevo, lo haré. «, Jorge Cohello, Voluntario Telefónica de Perú.
>> Conocé los Voluntarios Telefónica que participaron de las Vacaciones Solidarias en Uruguay
.embed-container { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; border:0; } .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; border:0; }

Fundación Telefónica – Movistar culminó sus Vacaciones Solidarias