El sábado 25 de marzo se realizó el lanzamiento de la 5ta. edición del postítulo Red DidácTICa. El acto se celebró en la sede de Fundación Telefónica – Movistar, y contó con la presencia de Wilson Netto, Presidente de CODICEN.

La mesa de apertura estuvo integrada además por Luis Garibaldi, consejero del Consejo de Formación en Educación (CFE); Adriana Briozzo, Coordinadora de El Abrojo; Carmen Beramendi, Directora de FLACSO Uruguay; José Pedro Derrégibus, Director de Fundación Telefónica – Movistar.

«Los niños y jóvenes nos desafían constantemente a reposicionarnos como docentes. Red DidácTICa permite complementar la formación de los docentes y valorar la madurez que tiene la sociedad uruguaya para sumar esfuerzos de distintas instituciones público – privadas con el objetivo de avanzar hacia el rumbo que marcan las tecnologías en la educación” comentó Netto al respecto.

Red DidácTICa surge en el 2015 de la alianza entre Fundación Telefónica – Movistar, el CFE de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), El Abrojo y FLACSO – Uruguay. El curso tiene como objetivo implementar el uso de las tecnologías educativas dentro de las carreras de formación docente, contribuyendo a mejorar los resultados en el aula.

Ofrece una formación presencial y virtual que permite acceder a un postítulo certificado por el CFE, el cual tiene un impacto en tres niveles: en los propios formadores de docentes, en los futuros docentes y en los alumnos de todo el país.

“El éxito de esta formación lo constata los más de 150 docentes que ya se han formado desde el inicio del proyecto en 2015. Con esta nueva edición, pensamos llegar a más de 200 docentes que tendrán impacto en los alumnos de todo el país”, complementó José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica – Movistar.

60 docentes de 12 departamentos del país formarán parte de la 5ta. Edición del curso Red DidácTICa y culminarán su formación socializando las prácticas más innovadoras a través del Foro Nacional de Prácticas Educativas Innovadoras, que se organiza todos los años en el marco del proyecto.

Fundación Telefónica – Movistar contó con la presencia de Wilson Netto en la apertura de la 5ta. Edición del Postítulo Red DidácTICa