El sábado 19 de noviembre Uruguay tendrá lugar la primera #Manotón en Uruguay, actividad que hará que veinte niños tengan al final de la jornada una nueva mano mecánica, ¡convirtiéndolos en superhéroes!

Gracias a una alianza entre Fundación Telefónica – Movistar, Medicina Personalizada y Microsoft, Gino Tubaro y el equipo de Atomic Lab traen a nuestro país esta experiencia única que cambiará la realidad de los niños, niñas y sus familias gracias a la impresión 3D.

“Estamos orgullosos de poder continuar con nuestra labor, esta vez del otro lado del Río de la Plata, y ayudar a niños y niñas uruguayos con el apoyo de grandes empresas como, Microsoft y Medicina Personalizada y de la Fundación Telefónica – Movistar”, comentó Gino Tubaro, el joven detrás de esta noble idea.

Durante todo el día, más de 100 voluntarios de Medicina Personalizada, Fundación Telefónica – Movistar y Microsoft construirán junto al futuro portador de la prótesis y su familia la mano que se llevarán luego de que finalice la jornada. De esta manera, veinte niños tendrán una mano nueva, elegida por ellos y a medida, ya que previamente cargaron la información necesaria en la Web del proyecto, www.manoton.org. Los niños que no puedan acceder a la prótesis en esta oportunidad quedarán registrados en la base de datos de Atomic Lab para generar una segunda Manotón en el futuro.

Nuestro Director José Pedro Derrégibus aseguró que "Fundación Telefónica – Movistar trabaja permanentemente en iniciativas donde la tecnología brinda nuevas oportunidades. En esa línea, es reconfortante que nuestra sede ubicada en San Martín y Ceibal sea el lugar donde se lleve adelante esta jornada que contribuye a mejorar la calidad de vida de estos niños, niñas y sus familias”.

Fundación Telefónica – Movistar abre sus puertas a la primera #Manotón de Uruguay