Fundación Telefónica Movistar junto a Gurises Unidos invitan a los centros educativos de Montevideo y Canelones a participar de la Primavera Computacional, del 29 de agosto al 2 de setiembre.

La Fundación y GGUU llevan adelante una propuesta educativa en la línea de Pensamiento Computacional en acuerdo con diferentes centros educativos en los cuales realiza una serie de talleres de formación con una duración anual.

Por Pensamiento Computacional entendemos una serie de habilidades y competencias relacionadas a la abstracción, resolución de problemas, creación de sistemas entre otras; que son análogas al funcionamiento de las computadoras. Con este proyecto se pretende fomentar el desarrollo de esas habilidades en niños, niñas y adolescentes, de forma de contribuir a mejorar su educación.

La convocatoria “Primavera Computacional” propone extender la propuesta de talleres a otros centros educativos interesados en la temática Pensamiento Computacional. Los centros que participen en la iniciativa serán visitados por dinamizadores que impartirán los talleres durante la semana del 29 de agosto al 2 de setiembre.

Como se trata de una formación acotada en el tiempo, los centros deben elegir el tópico que deseen profundizar:

– Taller de programación de videojuegos.
– Taller de Robótica.
– Taller de Arduino.

Los centros interesados en la propuesta deberán enviar un mail a formaciongguu@gmail.com detallando:

– Selección de las temáticas propuestas y nivel de los participantes en la temática (nulo, básico, avanzado).
– Selección del Turno matutino (9 a 11hs) o vespertino (14 a 16hs).
– Número de contacto para futuras coordinaciones.

Los talleres se impartirán a grupos con un mínimo de 20 participantes. El día se coordinará una vez hecho el contacto.

¡No te pierdas esta oportunidad!

Fundación te invita a participar de la Primavera Computacional