En Uruguay, 500 voluntarios Telefónica Movistar celebrarán el Día Internacional del Voluntario Telefónica con distintas acciones solidarias. En esta oportunidad, agentes de Movistar de diferentes departamentos del país se sumarán a la celebración, logrando impactar entre todos a más de 14.000 uruguayos.

Dentro de los principales objetivos de Fundación Telefónica Movistar está mejorar las oportunidades de las personas a través de la educación digital. Cada año, 9.000 docentes y 14.000 niños y adolescentes participan de sus proyectos educativos de forma gratuita. Dentro de su oferta, brinda cursos y charlas sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la educación y dificultades de aprendizaje a docentes de todo el país.

En esta línea, acompañando la semana de la Persona Sorda y la Lengua de Señas celebrada en el país del 20 al 25 de setiembre, los Voluntarios diseñarán murales con el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya. Estos murales se realizarán en ocho centros educativos de Montevideo, Florida y Canelones donde concurren más de 1.800 niños y adolescentes, quienes se beneficiarán además de talleres para tener un primer acercamiento a esta Lengua.

Se invita a los interesados a la videoconferencia “Alumnos sordos en el aula: la perspectiva de una Intérprete de Lengua de Señas” a cargo de la intérprete Virginia Liberman, con el objetivo dar a conocer la vivencia educativa de las personas sordas. La cual se llevará adelante el 21 de septiembre a las 17 h por el canal de Youtube de Fundación Telefónica Movistar.

A estas actividades se sumarán el armado de 2.000 canastas de alimentos que beneficiarán a más de 8.000 personas en todo el país, clases virtuales de Seguridad Digital y Ciberbullying a más de 400 niños en distintos centros educativos y el reto solidario por Aldeas Infantiles, donde los Voluntarios tendrán que moverse para alcanzar 5 mil kilómetros y lograr la meta de donar equipamiento para la sala educativa en la sede de Florida.

También se realizará una clase virtual de cocina inclusiva junto a Agustina Quagliotti, quien le enseñará a los Voluntarios y a niños de Aldeas Infantiles que “sí se puede”. Para culminar, se realizará el Mapatón, donde los participantes podrán cartografiar destinos recónditos donde Cruz Roja tiene sus misiones y todavía no ha sido posible acceder a poblaciones con necesidades o afectadas por desastres naturales.

Sobre Fundación Telefónica Movistar
Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción social de Movistar. Trabaja con proyectos sociales en cuatro líneas de acción: Educación Digital, Empleabilidad, Conocimiento y Cultura Digital, y Voluntariado, que benefician a niños, adolescentes y docentes de todo el país. Desde hace más de 15 años, celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar, una jornada donde miles de trabajadores de la compañía en todo el mundo deciden participar en distintas actividades para colaborar con quienes más lo necesitan.

Fundación Telefónica Movistar celebra su Día Internacional del Voluntario