Tomando como ejes la educación, el arte y las tecnologías, queremos invitarlos a pensarnos de forma diferente con el fin de visitar los entornos que nos rodean con otras miradas para descubrir el potencial de la creatividad en la educación.

Esta formación virtual propone un recorrido donde compartiremos inspiraciones, “trampolines” o “resortes” creativos a través de una serie de módulos con un abordaje diferente de lo educativo, desde el campo del arte y la creación.

La propuesta se desarrollará en un formato virtual con una duración de 4 semanas y contemplará dos tramos:

• Curso “Aprendizaje Basado en Proyectos” de ProFuturo y se considera un requisito de aprobación para obtener el certificado.
  • Desde la plataforma AVE-MEC sumaremos 3 módulos a cargo de: Hornero Migratorio; Claire Shaw y Álvaro Adib. En este trayecto se presentarán videolecciones, foros y espacios de intercambio sincrónicos para generar tres experiencias vinculadas al arte y la creatividad en la educación. Los encuentros sincrónicos se realizarán el 13, 20 y 27 de octubre a las 18 horas.

Los que completen los dos tramos recibirán un diploma certificado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con la Dirección Nacional de Educación del MEC, Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Obra Banneux, Gurises Unidos y El Abrojo.

Fecha: Desde el 13 de octubre al 13 de noviembre de 2022

Dirigido a: Talleristas, educadoras/es, docentes, maestras, noveles educadores, estudiantes de formación docente e interesados en la temática.

Requisitos: Inscripción previa.

Por consultas: consultas.profuturouy@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Formación Virtual – «Procesos creativos: trampolines de inspiración, resortes de exploración» + ABP