Te invitamos a esta propuesta para entender un poco más qué implica la dificultad de aprendizaje en el aula. Contará con la presencia de expertos del Dpto. de Neurociencia y Aprendizaje de la Universidad Católica del Uruguay.

Esta formación virtual incluye un recorrido por dos tramos paralelos y complementarios. Por una parte, el curso denominado “Dificultades de Aprendizaje” en la plataforma de ProFuturo.

Por el otro, el segundo tramo estará a cargo de la Mag. Carola Ruíz, Dr. Ariel Cuadro y Dra. Ana Laura Palombo del Dpto. de Neurociencia y Aprendizaje de la Universidad Católica del Uruguay. Durante el transcurso de este tramo y desde la plataforma AVE-MEC, se presentarán videolecciones y espacios de intercambio sincrónicos para generar un diálogo con el equipo académico. El curso cierra con el estudio de una práctica para la promoción del código escrito.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo y la Universidad Católica del Uruguay.

Inscripciones hasta el 15 de noviembre de 2021.

Duración del Webinar

Desde el 17 de noviembre al 12 de diciembre de 2021.

Dirigido a docentes, maestras, estudiantes de formación docente e interesados en la temática.

Para la aprobación y certificación deberá finalizar al menos 1 de las formaciones de ProFuturo y participar en las instancias propuestas en AVE-Mec.

Por consultas dirigirse a consultas.elabrojo@gmail.com

INSCRIBIRSE

Formación Virtual «Educar para todos:  pistas para abordar las dificultades de aprendizaje»
Formación Virtual «Educar para todos: pistas para abordar las dificultades de aprendizaje»